LA FOTO IMAGINARIA

"Imputo la inmobilid de la foto presenten a la toma pasada, y esta detención es lo que constituye la pose, ... en la foto algo se ha posado ante el pequeño agujero quedándose en él para siempre. ... En la fotografía la presencia de la cosa (en cierto momento del pasado) nunca es metafórica."
.
.
-Roland Barthes, La Cámara Lúcida-

TODAS MIS FOTOS SON IMAGINARIAS

TODAS MIS FOTOS SON  IMAGINARIAS
Eugene Atget, Hôtel de Jassaud
. .
. . . .

Dibujo y Pintura

viernes, 26 de noviembre de 2010

“Tres segundos de eternidad” de Robert Doisneau

.





“Tres segundos de eternidad”,

Robert Doisneau





El fotógrafo



Robert Doisneau,
Fotografía tomada por Bracha Ettinger





Robert Doisneau, "Le baiser de l’hôtel de ville"



"Prueba escolar" por Robert Doisneau





Robert Doisneau (1912 – 1994) fue un fotógrafo francés conocido por plasmar la vida en las calles de París. Sus fotos más reconocidas son las que muestran la vida de posguerra. Y entre ellas, tal vez la más famosa de todas es Le baiser de l’hôtel de ville, hecha para la revista LIFE. Es una pareja besándose en la calle (la foto ilustra la tapa de este libro). No se supo la identidad de los retratados hasta 1993, cuando una pareja demandó a Doisneau por haberles tomado la foto sin su consentimiento. Pero entonces Doisneau reveló que la foto se había hecho con modelos.



Publicó más de una veintena de libros y casi todas sus fotos son en blanco y negro y un libro con fotos a color llamado Palm Spring 1960.



Estuvo influenciado por Kertész, Atget y Cartier-Bresson.




Robert DOISNEAU











Robert Doisneau, A Selection











.

No hay comentarios: